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Sistema Rim-Lock para Cambio de Neumaticos Mineros

Eliminamos el riesgo de entrar en la “Zona de Aplastamiento”

EL PROBLEMA

Quitar un neumatico de Camión Minero que puede pesar hasta 9 toneladas es un ejercicio complejo y peligroso.

El proceso actual todavía depende en gran medida de controles blandos para proteger a nuestros equipos de trabajo de lesiones por aplastamiento potencialmente fatales:

  • Zonas de exclusión/prohibidas

  • Señalización y comunicaciones positivas

  • Demarcación

Todos estos controles comparten un problema común.

Los miembros del equipo aún deben acceder a un área donde existe un riesgo muy real de resultar heridos o, en el peor de los casos, aplastados.

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Más Seguridad

Los retenedores Rim-Lock® se han creado para fijar de forma instantánea y segura un conjunto de neumático y llanta en su lugar.

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0 Riesgo

No necesita interacción manual por parte del personal. Así se elimina el elemento humano de una zona de riesgo de fatalidad.

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Automático

Los retenedores se acoplan al perno para asegurar instantáneamente el aro al camión

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Menos Accidentes

No es necesario girar los retenedores Rim-Lock®. Esto elimina el requisito de que los operadores se expongan en una zona de aplastamiento.

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¿COMO FUNCIONA RIM-LOCK®?

Ubicación

Los retenedores Rim-Lock® se poscionan en la placa de la llanta a instalar, en un lugar donde el conjunto de la rueda no presente ningún peligro de movimiento incontrolado para el personal.

Los retenedores Rim-Lock® se mantienen firmemente en su lugar mediante los imanes de neodimio integrados en la unidad.

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Instalación

Una vez que todo el personal esté fuera de la zona de aplastamiento, el manipulador coloca de forma segura el neumatico en el camión, sin necesidad de ninguna interacción manual adicional por parte de ningún personal.

En ningún momento será necesario que el personal intervenga durante la instalación inicial del neumatico en la maquina, menos entre una carga no asegurada y la maquinaria manipuladora de neumáticos.

Aseguramiento

Los retenedores Rim-Lock® contienen un mecanismo interno patentado que se acopla al perno, bloqueándose instantáneamente en la rosca y asegurando el conjunto en su posición, sin necesidad de ninguna rotación de los retenedores, los retenedor son probados a una fuerza de tracción de hasta 50 toneladas.

Una vez eliminado el riesgo de movimientos no planificados, se pueden instalar de forma segura las turcas estándar del vehículo y se pueden quitar los retenedores Rim-Lock®.

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